Quiero platicarte sobre la importancia de usar un saquito para dormir y todos los beneficios que conlleva. ¡Es la manera más segura y calientita para dormir a tu bebé! En Mirkam nos aseguramos de seguir los lineamientos correctos para asegurar la máxima experiencia y seguridad para tu pequeño.
Los saquitos, también conocidos como sleep sacks, mantienen a tu bebé muy calentito durante la noche. Un análisis de 2019 encontró que son la forma más segura de dormir a tu bebé; cuando se habla de prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
¿Qué es un saquito para dormir? Básicamente, es una cobija que se lleva puesta, con el torso, las piernas y los pies de tu bebé cubiertos. Un cierre sube por el frente del saquito, haciendo que sea más fácil cubrir a tu bebé a la hora de dormir.
Una pregunta que nos hacen mucho: “¿Por qué sus saquitos no tienen mangas?” Por más increíble que suene la idea de arropar a nuestros chiquitos sin dejar un centímetro de su cuerpo expuesto al frío, la prenda debe ser sin mangas, permitiendo que sus brazos y manos se muevan libremente sin restricciones, eliminando todo tipo de riesgo. Además, es importantísimo no sobrearroparlos para que los bebés puedan regular su temperatura por sí mismos.
Estos son algunos beneficios de los saquitos de Mirkam:
-
No queda ninguna cobija suelta en la cuna. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda mantener la ropa de cama suelta fuera de la cuna hasta que los bebés tengan al menos 12 meses. Las mantas representan un peligro de asfixia y estrangulamiento para los bebés porque pueden obstruir sus vías respiratorias al dormir. Los saquitos, en cambio, proporcionan el calor y la comodidad de una manta sin el riesgo.
-
La holgura del saquito da a los bebés espacio para mover las piernas, lo cual es bueno para sus caderas.
-
Los saquitos para dormir son la transición perfecta de la swaddle de Mirkam. Cuando los bebés comienzan a tener más movimiento (más o menos a los 2, 3 meses), es importante hacer el cambio a los saquitos para dormir, ya que las swaddles pueden impedirles este movimiento libre.
-
Los saquitos para dormir también pueden ser usados por recién nacidos. Solo asegúrate de que la talla sea correcta para que la tela no les cubra la cabeza. Los saquitos se usan aproximadamente hasta los 3 años de edad. Para cuando tu bebé los haya superado, deberían poder usar cobijas y sábanas de manera segura. ¡Hora de sacarlos de la cuna! Y que empiecen a dormir con sus sábanas de niño grande. Lo más importante es dormir sin preocupaciones. 😴👶✨